phone icon93 518 54 29 · 93 415 89 34
divider

Laboral


LaboralServicios del área jurídico laboral

1. Asesoramiento Jurídico laboral y de RR.HH.: servicios prestados por nuestra área laboral.

En este capítulo incluimos el núcleo de los servicios profesionales prestados por BARENYS & ALEMANY ABOGADOS en las materias descritas y que pueden ser contratados a este Despacho con la dedicación de nuestros abogados.

1.1 Consultas y planificación

Nuestros abogados solventaran  cualquier tipo de cuestión o consulta en el ámbito laboral que se les presente y que requiera de asesoramiento y consejo legal, así como de la interpretación o el estudio de doctrina administrativa y jurisprudencia de los Tribunales en aplicación de la ley o del Convenio Colectivo en cada caso particular, bien sea con ocasión de la celebración, modificación o extinción de contratos de trabajo individuales o bien en asuntos relativos a las relaciones laborales colectivas y sindicales mantenidas en el seno de la empresa. Las respuestas serán fundamentalmente verbales, o mediante breves notas confeccionadas con tal fin. Mantenimiento de reuniones periódicas al objeto de realizar un seguimiento de todos los asuntos en curso que afecten a la empresa. También mediante dichas reuniones se podrán establecer criterios y políticas generales a aplicar en la compañía.

1.2 Prevención de Riesgos Laborales

Nuestros abogados se ocuparan, coordinadamente con los Servicios de Prevención de la empresa, externos o internos, de resolver aquellas cuestiones referentes a la correcta llevanza de las obligaciones formales en la materia, con el fin de adecuar en cada momento a la empresa en cuanto al cumplimiento de las obligaciones que la normativa al respecto impone.

1.3 Fundación Tripartita

Prestamos el asesoramiento necesario a la empresa con el fin de poder recuperar las cuotas abonadas en la cotización de la Seguridad Social en concepto de Formación.

1.4 Redacción de contratos de trabajo de especial complejidad

Estudiamos y redactamos aquellos contratos de relaciones laborales especiales, -alta dirección, de agencia o representación mercantil- de extranjeros u ordinarios que presenten cláusulas con especial complejidad que nos fueran solicitados por ustedes, e igualmente nos hacemos cargo de su posterior tramitación.

1.5 Modificación individual del contrato de trabajo: Estudio y redacción de documentos

Estudiamos los antecedentes del caso y redactamos las cartas para promover las modificaciones individuales del contrato de trabajo de personal de la empresa cuando se necesite un cambio de función, de condiciones de trabajo, desplazamiento o traslado de conformidad con la legislación vigente.

1.6 Estudio y redacción de amonestaciones y sanciones del personal. Cartas de despido individuales

Estudiamos los antecedentes del caso y redactaríamos las cartas de amonestación y de sanción que supongan suspensión de empleo y sueldo del personal de la empresa cuando fueran necesarias estas medidas. Asimismo, se formalizarán las cartas de despido individual que sean requeridas por el cliente, cumpliendo en cada caso los requisitos formales que para cada modalidad de extinción señale la normativa.

1.7 Asistencia ante el CMAC

BARENYS & ALEMANY ABOGADOS representaría a la empresa ante el CMAC/SMAC/SCI, con ocasión de la interposición de cualquier reclamación por parte de algún trabajador contra la misma.

1.8 Inspección de trabajo

En el supuesto de que la compañía fuera objeto de cualquier actividad inspectora por parte de la Administración, BARENYS & ALEMANY ABOGADOS prestara su colaboración en la medida y con el alcance que se estimara necesario, incluida la asistencia y defensa letrada ante la misma y hasta la finalización del procedimiento administrativo correspondiente.

2. Asesoramiento Jurídico laboral: Servicios incluidos en la iguala y que se minutan complementariamente pero de forma muy reducida a las normas del Colegio de Abogados.

2.1 Extranjería

BARENYS & ALEMANY ABOGADOS tramitaría los expedientes de nacionalidad así como aquellas solicitudes y renovaciones de permiso de trabajo y residencia de los trabajadores extracomunitarios que la empresa le requiera, hasta la consecución de la autorización correspondiente.

2.2 Auditoría laboral

Redactamos todos aquellos dictámenes o informes que solicitase la Dirección de la empresa tanto sobre aspectos puntuales como sobre temas de planificación o política general, como asimismo realizarmos una auditoría general de todos los aspectos laborales y de seguridad social de la empresa.

2.3 Conflictos, recursos, procedimientos y litigios ante los Jugados y Tribunales de lo Social y de lo Contencioso-Administrativo en materia laboral y de Seguridad Social

Nos encargamos también de la preparación, redacción y seguimiento de procedimientos laborales y administrativos de Seguridad Social y representaríamos a la compañía ante los Juzgados o Tribunales en cualquier litigio en relación con estos temas cuando dicha representación nos fuera encomendada, promoviendo las actuaciones precisas para la adecuada defensa de sus intereses.

2.4 Convenio y Pacto Colectivo, Conflicto colectivo, Modificación colectiva de contratos y despidos, suspensión de contratos y reducción de jornada de carácter colectivos (Expedientes de regulación de Empleo)

BARENYS & ALEMANY ABOGADOS estudiará, preparará, redactará y seguirá, en defensa de los intereses de la empresa, todos aquellos procedimientos colectivos laborales y administrativos abiertos con ocasión de las negociaciones, reclamaciones, modificaciones, suspensiones, reducción de jornada y/o extinciones de contratos de carácter colectivo, en el caso de que éstos se presenten, desde su inicio hasta su terminación.